Elevar la probabilidad de venta de un inmueble

Vender un inmueble hoy en día

Elevar la probabilidad de venta de un inmueble no se logra por el sólo hecho de comunicar su venta.

Vender un inmueble no es lo mismo que vender otro tipo de bienes de precio alto, aunque en términos generales podría implicar las mismas consideraciones estratégicas. 

Pensemos por ejemplo: un auto, una maquinaria industrial, joyas de alta pureza o un software de gestión de última generación que sí que los hay de elevado precio. Cada uno demanda un tipo de comunicación, perfil de cliente y oportunidades para el cierre de ventas.

Un inmueble tiene ciertas características que sin duda lo hacen merecedor de un análisis previo para determinar la estrategia correcta. Por supuesto, quehacer en el que nos consideramos especialistas. 

En la siguiente lista, accederá usted a los tips más importantes que tomamos en cuenta para incrementar la probabilidad de vender su propiedad. 

  1. El bien inmueble como tal, es decir sus características importantes para la vida en él o su uso específico.
  2. El estado legal del bien inmueble
  3. La lista de clientes meta de contacto inicial.
  4. El perfil del cliente meta para la prospección paralela.
  5. La definición de un precio acorde al mercado.
  6. Tomar en cuenta el distrito donde se ubica el predio y las calles principales que lo rodean.
  7. Conocer el entorno y los servicios públicos y privados que otorgan comodidad a la zona.

 

El bien inmueble debe tener potencial

Siguiendo entonces, la pauta dada, resulta importante como en toda estrategia y sobre todo en este caso, tener claro que el bien inmueble debe estar saneado y no tener ningún inconveniente legal o pendiente por resolver.

De modo que, ya se trate de una instalación defectuosa, o un documento por obtener, todo ello se haga.

En este caso es importante considerar que, para vender, debe preparar una inversión variable para crear las condiciones adecuadas en las cuales se comunicará y mostrará su bien inmueble. 

La ubicación juega un papel importante porque cada Distrito de Lima, por ejemplo, o en cualquier caso, cada ubicación, tiene un posicionamiento determinado, basado en lo que se conoce de la zona y en los beneficios que implica vivir en ella. 

Perfil del cliente inmobiliario

En cuanto al perfil del cliente inmobiliario, hoy en día, los compradores de inmuebles son personas que conocen. Aquella sensación de que existirá alguien que ingenuamente comprará maravillado sin objetar o señalar algún detalle, no es real. Por ello es importante, ponerse en los zapatos del futuro comprador.

Compradores los hay de diversos perfiles: inversionistas, nuevas familias, familias que crecieron, personas que ascendieron, herederos. Cada uno con una visión muy diferente para el mismo inmueble, sin contar con los usos y costumbres, el estilo de vida y por supuesto, la visión de intimidad que cada comprador trae consigo.

 

Fijar el precio adecuado

Llegar al precio y encontrar un balance adecuado entre el comprador y éste, ocurre cuando todo lo anterior ha pasado el filtro de conveniencia. Es decir, cuando un cliente tiene un checklist positivo y comienza a visualizar que está viendo algo que satisface sus expectativas.

En ese punto, empieza la negociación del precio, cuando este tema es abordado. Definir un precio entonces, se vuelve un asunto de varios puntos a tener en cuenta:

  • La percepción de valor
  • El Estado del inmueble y lo que el comprador asume como costo de adecuación para su estilo de vida
  • La liquidez o disponibilidad de dinero
  • Los tiempos de desembolso, confirmación y propuestas existentes
  • Los costos del financiamiento que varían de cliente en cliente
  • El perfil crediticio y
  • La decisión del vendedor por mantener rangos que podrían ahuyentar a algunos o atraer a otros perfiles de clientes.

 

 

En todos los casos elevar la probabilidad de venta de un inmueble es lo que hacemos, además de acompañarle en el proceso de hacerlo con profesionalismo. En TuAgenteInmobiliaria.com le esperamos para desarrollar la aplicación de todos estos tips,  ofreciéndole profesionalismo y experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *