Acuerdo de alquiler de inmuebles - Blog TuAgenteInmobiliaria.com

Negocio inmobiliario

En el Perú el negocio de alquileres se ha convertido de una excelente alternativa para la generación de recursos, sobre todo en distritos donde existe la conjunción de dos factores: 

  1. Los hijos han dejado la casa de los padres, y por ende espacios libres disponibles, o los espacios ya existían de por sí
  2. Los titulares de los predios han realizado habilitaciones internas creando mediante obras civiles de poca inversión, espacios disponibles para el alquiler.

Entonces, muchos de los distritos tales como San Borja, Lince, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena, entre otros, han dado pie a una explosión de oferta en alquileres.

Sin ir muy lejos en portales como Adondevivir.com es fácil notar la cantidad disponible de departamentos, casas u oficinas existentes, algunas construidas donde antes existían sólo habitaciones, otras especialmente diseñadas para el uso de habitación o negocios pequeños.

El alquiler como negocio crea riqueza y bienestar. 

Aspectos legales a considerar entorno a los alquileres

 

Sin embargo, no todo es oportunidad y mercado, un alquiler como tal, para que sea rentable y en el mediano y largo plazo contribuya a la economía de la familia debe tomar en cuenta: 

  1. Autorizaciones municipales, defensa civil y otros aspectos legales al momento de habilitar o diseñar los futuros espacios
  2. El precio variará según el distrito donde se encuentre el predio, es por ello que debe evaluarse el nivel socioeconómico de la demanda y las proyecciones que podrían existir para invertir con buen criterio, según expectativas y disponibilidad económica de los futuros clientes
  3. Tener un buen contrato es en realidad uno de los puntos más importantes por cubrir ya que ahorrará problemas serios y complicaciones legales que pueden surgir por desconocimiento legal. Asesorarse es importante.
  4. Acordar los aspectos relevantes del pago, costos adicionales, servicios incluidos, beneficios de áreas comunes y demás detalles que "rodean" al predio en sí y sus características, es importante para una excelente convivencia.
  5. El predio en sí, debe gozar de un excelente mantenimiento, tanto como todas las instalaciones que le rodean, para no generar una baja calidad como percepción de los servicios, comodidad, o tipo de solución que el inmueble propone.

En todos los casos, TuAgenteInmobiliaria.com puede acercarse a su propiedad para evaluar estos alcances, como parte de nuestro servicio de representación, brindándole una asesoría que contribuye con éxito, a la gestión de su negocio de alquileres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *