Comprar inmuebles es un buen negocio

Las razones de peso para comprar inmuebles

¿Por qué comprar inmuebles es un buen negocio?

Un inmueble es un bien que incrementa su valor en gran proporción con el paso del tiempo y gracias también, a esta lista de eventos que pueden darse: 

  • Nuevas construcciones a su alrededor
  • Mejoras en los servicios públicos (áreas verdes, servicios municipales, inversión privada)
  • Incremento poblacional y por ende crecimiento de la demanda
  • Proyección temporal del bien (durabilidad de largo plazo)
  • Potencial de rediseño o mejora por implementación
  • Potencial de generar rentas 

Tendencias en la ciudad

Se dice que la brecha de infraestructura en el país es alta. Ello no sólo obedece a una comparación entre ciudades cosmopolitas del planeta con nuestras ciudades sino que, basta con comparar el potencial de las ciudades en la sierra, selva y costa con las ciudades de mayor desarrollo en infraestructura como Lima, Arequipa y Trujillo para darse cuenta.

Las Municipalidades, Gobiernos Regionales y el Estado son los principales representantes de ese crecimiento a través de las inversiones públicas en el diseño y mejoramiento de las urbes.

Es así que los proyectos de crecimiento, saneamiento, mejoramiento e inversión inmobiliaria son ejecutados y fomentados.

Esta tendencia crea valor en la ciudad y beneficia el valor de los inmuebles.

El cliente

Los inmuebles dedicados a generar recursos, mediante la re-venta, el alquiler o la ejecución de negocios diversos, tiene como base la definición de clientes.

En nuestra economía, el consumo se ha visto estancando en algunos sectores económicos, inclusive en el hipotecario y conocer las razones ayuda a evaluar cuando, y a quién vender.

Es por ello que resulta evidente analizar bien si las proyecciones de ingresos tienen un sustento en el incremento de clientes o en la competitividad que nuestra futura inversión tendrá, en el mercado, con respecto de otros inmuebles. 

La demanda, si bien crece, también se especializa, y ese conocimiento es puesto en evidencia en las negociaciones con inmuebles, proyecciones de futuro y deseos de diseño o rediseño de los futuros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *